AMLO pide a gobernadores a no intervenir en elecciones


Fotografía de archivo
México. – El presidente, Andrés Manuel López Obrador, mostró una carta que fue enviada a los gobernadores de los estados en la que pide un acuerdo nacional en el que ninguna autoridad intervenga en el proceso electoral.
En conferencia de prensa, donde tenía como invitado al presidente argentino Alberto Fernández, López Obrador mencionó a los mandatarios estatales que los delitos electorales ahora son considerados graves, y pidió, en general, a no intervenir en las elecciones en apoyo a ningún candidato ni partido.
Te puede interesar: Temperaturas entre 45 y 50 grados en Guerrero y Michoacán
“Les exhorto a que no intervengamos para apoyar ningún candidato ni partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas, a impedir la compra de conciencias, a no traficar con la pobreza de la gente” mencionó.
La intervención del presidente empezó destacando la institucionalidad electoral, particularmente refiriéndose al Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral y la fiscalía de delitos electorales. Además, con una cita de Francisco I Madero, se definió como “guardián” de la elección.
Fuente Proceso.



Source link

Related Posts

Add Comment