Apertura de escuelas dependerá del semáforo: dice SEP a particulares



La Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó que la apertura de escuelas y clases presenciales en el país está sujeta a las disposiciones sanitarias, y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.
Esto, luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció su intención de volver a las clases presenciales este 1 de marzo.
La SEP insistió en que serán las autoridades sanitarias federales y locales quienes emitan las medidas necesarias para un retorno a las aulas.
“El regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones, establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales, que incluyen realizar la limpieza profunda de los planteles escolares; aplicar filtros de corresponsabilidad sanitaria; guardar sana distancia y usar cubrebocas, entre otras”, expuso en un comunicado.
También dijo que se recibirán y escucharán las demandas y planteamientos de autoridades, asociaciones, “así como de cualquier actor educativo que desee opinar sobre este tema”, a través de la Oficina de la SEP.
De acuerdo con la propia dependencia, si alguna escuela privada abre el 1 de enero, será competencia de la Secretaría de Salud la sanción correspondiente.
La Asociación Nacional de Escuelas Particulares afirmó que 8 mil 190 escuelas de preescolar a posgrado están listas para volver a clases en el inicio de marzo.
“La educación, lleva detenida un año y va para año y medio, ya que se propone iniciar clases hasta el mes de agosto, pero es posible que se prolongue hasta enero o más. Lo cual creará más problemas de todo tipo”, señaló la Asociación en un comunicado.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment