La tierna historia entre Robert Smith y Mary Poole — Rock&Pop


Uno de los grandes iconos del rock –y también de las letras tristes– es Robert Smith. El líder de la banda británica The Cure ha sabido destacarse por su talento, como también por su romanticismo a la hora de crear música.
Y una de las razones se debe a que el intérprete de “Friday I’m In Love” ha pasado gran parte de su vida enamorado de una sola persona. Se trata de Mary Pool, la mujer con quien lleva casado más de 30 años. 
¿Cómo nació el amor entre Robert Smith y Mary Poole?
Los inicios de este amor comenzaron cuando ambos eran muy pequeños. La pareja tenía solo 14 años cuando se conocieron, ambos iban al mismo colegio: el Crawley Sussexen de Inglaterra. Y tal como las películas, tuvo que ocurrir una escena romántica para dar comienzo a un gran amor que dura hasta el día de hoy.
Fue en una clase de teatro cuando el profesor pidió armar parejas. En ese momento, un Smith muy tímido y curioso le preguntó a Mary Poole si quería ser con ella: su respuesta fue sí. (Si el cantante hubiese sabido los éxitos que lanzaría tiempo después, podría haberle dedicado una canción en especial en ese momento: “Just Say Yes” –solo di que sí–).

De la amistad al amor, un solo paso
Desde esa instancia vivida en las aulas al sur de Londres que ambos comenzaron a hacerse muy amigos; comenzaron a pasar tiempo juntos y finalmente, de un momento a otro, terminaron enamorándose. 
Estuvieron siendo novios un tiempo, cuando de repente el músico tomó la decisión de pedirle matrimonio. Claramente, siempre al estilo muy romántico, ya que su propuesta fue una canción. Es más, una de las más destacadas de The Cure: Lovesong.
Fue el 13 de agosto de 1988 cuando la pareja decidió oficializar su larga relación y comprometerse para toda la vida. 

Acá te dejamos algunas de las canciones que Robert Smith le escribió a Mary Poole:
Just Like Heaven
Con tan solo escuchar la letra sabemos que el artista habla sobre un gran amor. Esta canción sin duda es una de las más bonitas de la banda y se ha convertido en un himno gracias a la perfecta mezcla que nace a partir de sus frases y melodías. En el video oficial de esta canción se puede distinguir a una Mary Poole bailando al ritmo de “Show me, show me show me, how you do that trick”.
Según el mismo Robert Smith afirmó que era ella la que debía estar presente en “Just Like Heaven” y no otra persona: «Mary baila conmigo en el video porque ella era la chica [de la canción], por lo que tenía que ser ella».

Lovesong
Tal como mencionamos anteriormente, Lovesong fue pensada en Mary Poole. Esto, debido a que en esos tiempos el cantante debía viajar mucho y pasaba bastante tiempo sin ver a su enamorada. La situación claramente era triste para ambos, y Smith dejó este sentimiento muy bien reflejado en la letra: “However far away, I will always love you. However long I stay, I will always love you” (Por muy lejos que esté, te amaré siempre. Por mucho tiempo que me quede, te amaré siempre). 

Pictures Of You
Una de las más tristes de The Cure. Esta canción estuvo inspirada en un incendio que vivió la casa del cantante y la alusión a las fotos se refiere a unas imágenes de Mary Poole que Smith encontró luego de perderlo todo.

La decisión de no tener hijos
A pesar de la cantidad de años que Robert y Mary llevan casados, la pareja ha decidido no tener hijos.  
“Sé lo que los dos nos estamos perdiendo, pero creo que está compensado con la posibilidad de seguir siendo con ella como la primera vez que nos conocimos”, afirmó Smith en una entrevista.
Sin embargo, esta decisión fue tomada con mucha planificación, ya que optaron por eso apenas se casaron. Robert Smith y Mary Poole actualmente llevan más de tres décadas de casados y no tener hijos no ha significado algo malo para ellos. Es más, su relación se ha convertido en una de las más inspiradoras y románticas de la historia del rock y la New Wave.



Source link

Related Posts

Add Comment