Serán los padres de familia quienes determinen el regreso a las aulas: Poder de Base



Michoacán.- Ante la falta de fechas precisas para el retorno a las aulas a un año de la pandemia del COVID-19, el dirigente de la sección XVIII de la CNTE “Poder de Base”, Benjamín Hernández señaló que serán los padres de familia quienes determinen si sus hijos regresan o no a las aulas.
En rueda de prensa, señaló que hay muchas contradicciones, además de que los padres de familia, algunos aún manifiestan temor por el regreso a las aulas, igual que maestros, sobre todos quienes tienen enfermedades de riesgo.
“Son varias situaciones contradictorias que se han manejado, ayer el gobernador dijo que después del receso de vacaciones de semana santa se estaría regresando a clases normales en municipios con semáforo verde, hasta ahorita no sabemos cuáles son esos municipios y antes de llegar a clases presenciales debemos consultarlo con los padres, no tiene caso que nosotros aceptamos regresar, pero los papás digan mi hijo no regresa”, expresó.
Comentó desconocer cuántos maestros pudieran vacunarse, por lo que manifestó que es necesaria la comunicación entre autoridades, maestros y padres de familia porque desconocen las banderas que hay por municipios, a pesar de que existe una plataforma que lo informa.
De acuerdo a la plataforma estatal, https://covid19.srs.care/#/municipios, algunos municipios que cuentan con banderas verdes son Charo, Chilchota, Coalcomásn, Cuitzeo, Quiroga, Sahuayo, Panindicuaro, Tacámbaro, Tuzantla, Álvaro Obregón, entre otros.



Source link

Related Posts

Add Comment