Trasplantan en niños corazones ‘resucitados’




Reino Unido.- Los médicos del NHS en Reino Unido se han convertido en los primeros en el mundo en darles a los niños nuevos corazones que han vuelto a la vida gracias a una máquina innovadora.El personal del Great Ormond Street Hospital (Gosh) y el Royal Papworth Hospital (RPH) colaboraron en el avance médico, que salvó la vida de seis jóvenes en 2020.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

La técnica de “cambio de juego”, conocida como donación después de la muerte circulatoria (DCD), permite que los corazones se reanimen y se mantengan latiendo fuera del cuerpo humano hasta que estén listos para el trasplante.

Históricamente, los corazones donados provienen de personas con muerte cerebral, pero cuyos corazones aún están latiendo, lo que limita el alcance del número de trasplantes posibles.

Dos de las niñas que a las que los corazones les fueron trasplantados. Twitter

Leer más:  El estado de Nueva Jersey aprueba el uso recreativo de la marihuanaEl DCD no solo permite que se utilicen más corazones, sino que también permite que se transporten más lejos y les da más tiempo a los cirujanos y enfermeras. La técnica innovadora se realizó por primera vez en Europa en el RPH en 2015, pero hasta hace poco solo ha sido posible en adultos.La primera paciente en recibir un corazón DCD gracias a la asociación fue Anna Hadley, de 15 años.Anna fue diagnosticada con miocardiopatía restrictiva después de colapsar durante una clase de educación física dos meses antes.

Los equipos que ejecutaron las prominentes cirugías. Twitter

Leer más: Emma Coronel habría colaborado en fuga de “El Chapo” Guzmán del AltiplanoLa rara condición significaba que los músculos de las cámaras inferiores de su corazón, los ventrículos, se estaban volviendo rígidos y no podían llenarse de sangre correctamente, lo que afectó el flujo sanguíneo al resto de su cuerpo y corazón.Después de una evaluación en Gosh, se le dijo a la familia que la mejor oportunidad para Anna de recuperarse era un trasplante de corazón.Su padre, Andrew, dijo: “Después de sopesar los posibles riesgos y beneficios del trasplante de corazón DCD con uno más convencional, nos dimos cuenta de que solo había una opción y estamos muy contentos de haberla hecho.

 

Arnold Schwarzenegger a punto de perder la vida por una cirugía

“Cinco días después del trasplante, Anna caminaba de un lado a otro por los pasillos, charlando y chocando los cinco con el personal. Fue increíble.”



Source link

Related Posts

Add Comment