Uruguay iniciará proceso de vacunación este jueves tras llegada de dosis Sinovac transportadas por Chile



Este lunes, despegó desde Chile un avión de la aerolínea Latam con destino a China, para transportar un nuevo cargamento de la vacuna contra el Covid-19 elaborada por el laboratorio Sinovac. Además, dicho vuelo llevará el primer lote de vacunas contra el Covid-19 para Uruguay, las que llegarán al país el jueves.
Esto hará que Uruguay finalmente comience la vacunación de su población, ya que era el único país de Sudamérica sin iniciar este proceso. Según lo confirmó el diario El País de Uruguay, las dosis de la vacuna producida por el laboratorio chino llegarían a Montevideo la noche de este jueves.
“En un marco de colaboración internacional, estamos ayudando con el proceso logístico de importación de la vacuna Coronavac, esto es trayendo desde China dosis para nuestro país y otro tanto para Uruguay. Así, una vez en que el embarque se encuentre en Chile, el gobierno uruguayo puede trasladarlas a Montevideo, señaló el director de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), Valentín Díaz.
Las dosis, según Díaz, sólo son trasladadas por el avión de la aerolínea Latam, pero que “son cubiertas económicamente por ellos (Gobierno uruguayo)”.
“Para nosotros es muy importante poder colaborar con los países del cono sur, intentando ayudar, dentro de nuestras posibilidades, tanto en la logística, como en otras áreas que pueden ser fundamentales en el marco de la pandemia”, añadió.
“La vacuna de Sinovac será gestionada completamente por Cenabast, tanto en la internación como en el almacenamiento y distribución”, indicó el director de la entidad, quien agregó que “para que la importación se produzca sin inconvenientes, Cenabast firmó un contrato de cinco viajes exclusivos con Latam, lo que permitirá acotar los tiempos de traslado para mantener la calidad de este producto”.



Source link

Related Posts

Add Comment