Acciones de Tesla caen a números rojos tras fuerte descenso del bitcoin



Las acciones de Tesla cayeron a números rojos en el año, golpeadas por una venta masiva de papeles de tecnología y el fuerte descenso del bitcoin, criptomoneda en la que el fabricante de automóviles eléctricos invirtió recientemente 1.500 millones de dólares.
La firma liderada por Elon Musk tuvo un estelar 2020, en el que comenzó en alrededor de 85 dólares por acción antes de llegar a los 900 dólares el 25 de enero. Actualmente cotiza en unos 670 dólares.
Sin embargo, el martes el fabricante de automóviles eléctricos retrocedió en Wall Street y a lo largo de la jornada llegó a borrar momentáneamente sus ganancias acumuladas desde que comenzó el 2021.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, la firma bajó un 2,19 %, hasta los 698,84 dólares por acción, limitando unas pérdidas que habían sido mucho mayores unas horas antes y que llegaron hasta un 7 %.
El bitcoin también ha entrado en un mercado bajista, cayendo desde un peak de 58.354 dólares el 21 de febrero a un mínimo de 45.000 registrado más temprano el martes.
Otras firmas perjudicadas en la jornada fueron también grandes tecnológicas, como Apple, Microsoft, Amazon y Facebook, que los accionistas están vendiendo para optar por otras firmas de menor capitalización y que podrían beneficiarse de la esperada recuperación económica.



Source link

Related Posts

Add Comment