Defensora de la Niñez y retorno a clases: “El punto central está puesto en las condiciones particulares de cada establecimiento”


La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, abordó en conversación con radio Universo, el retorno a clases que se realizará a partir del 1 de marzo.
Ello, luego de que ayer, en una cita en La Moneda, se zanjó, que las clases serán en modalidad mixta, que será decisión de madres y padres el momento de la vuelta presencial, y que los establecimientos deberán estar en condiciones de recibir estudiantes desde la fecha de partida.
“Estamos contentos porque es un tema que venimos pidiendo desde abril de 2020. Hace dos semanas nos invitaron al consejo asesor y pedimos que este tema fuera prioridad nacional, porque no podemos seguir con mezquindades”, dijo Muñoz.
La defensora de la Niñez, además sostuvo que “el Colegio de Profesores entendió y asumió un rol clave en esta materia y el Ejecutivo cede para tener estas mesas comunales”.
En esa línea Muñoz abordó el anuncio realizado por el Presidente Piñera, relativo a que se realizarán mesas de trabajo locales, que irán evaluando la situación, y planteó que “el punto central está puesto en las condiciones particulares de cada establecimiento educacional”, y explicó que independiente de la fase comunal, se debe evaluar la situación sanitaria de cada colegio, junto con la comunidad escolar.
“Lo importante que ocurrió ayer no sólo fueron palabras de buena crianza, sino cosas concretas para niñas, niños y adolescentes puedan volver a clases”.



Source link

Related Posts

Add Comment