La Minuta Del Poder 24022021



El creciente descontrol gubernamental 
Es una opinión bastante generalizada, incluso en el oficialismo, que ya existen suficientes leyes para abordar una política de normalización en esa zona, y que embarcarse en nuevas legislaciones solo sería una pérdida de tiempo, sin ningún efecto práctico. Todo indica que el punto más débil es la escasa eficiencia de los servicios públicos involucrados en el manejo de la crisis, especialmente los policiales, además que el gobierno actúa de manera ambigua, buscando siempre evitar decisiones complejas. El descontrol del Gobierno en La Araucanía en esta editorial de El Mostrador.
Imparable cambio climático: la gran mayoría de los chilenos han experimentado sus efectos
Así lo señala, por segundo año consecutivo, el estudio realizado por EDF e IPSOS, el cual recoge la visión de más de 24 mil personas en 30 países, sobre su percepción respecto del cambio climático. En Chile, el 72 % de los encuestados señala que el coronavirus los hizo ser más conscientes respecto del impacto de sus acciones sobre el medioambiente, superando ampliamente el promedio mundial (60 %). Además, nueve de cada diez de los chilenos encuestados declara haber percibido los efectos concretos del cambio climático, superando al 78 %. Los efectos del cambio climático en la población chilena en esta nota destacada.
Aumento de emisión de dólares en EE.UU. ¿Y la inflación? 
La economía de Estados Unidos registra estos meses de pandemia algo que raya la categoría de fenómeno inexplicable: aumenta el dinero en circulación pero no suben los precios. Y es que por más que el gobierno de EE. UU. ha inundado de dólares la economía en los últimos meses, la inflación sigue en niveles moderados, algo que pone en cuestión un convencimiento clásico de muchos expertos economistas. La estrategia de la Casa Blanca y el miedo en la inflación en esta nota de Mercados.
Acciones de Tesla a números rojos
Las acciones de la firma liderada por Elon Musk fueron golpeadas por un descenso del 12,1% del bitcóin. El fabricante de automóviles eléctricos invirtió recientemente 1.500 millones de dólares en la criptomoneda, que está descendiendo a medida que los inversores se ponen nerviosos por sus altísimas valoraciones. El descenso de las acciones de Tesla en el Sin Editar de hoy.



Source link

Related Posts

Add Comment