Personal de Clínicas del IMSS  señala no han sido vacunados autoridades indican la recibirán en la siguiente etapa



Michoacán.- Al dejar en claro que el personal de clínicas del IMSS no están en contacto directo con pacientes COVID-19, sólo con sospechosos, el área de comunicación del IMSS Michoacán informó que éste personal será vacunado en la siguente etapa.
Lo anterior ante la manta que se colocó al exterior de la Clínica 75 de Camelinas en la que señalan la falta de vacunas al personal y que trabajan bajó protesta.e informó que la primera etapa consiste en aplicación del biologico -inicial y segunda dosis- a personal de áreas COVID-19 de hospitales y la siguiente etapa será a clínicas, personal que está en áreas de módulos respiratorios.
Y es que el personal de hospitales está en contacto con pacientes hospitalizados, con ventilador e intubados y los de clínicas con pacientes sospechosos o con signos leves. “Ambos son personal de riesgo, pero solo dan vacunas para un grupo, pero hay confianza en que pronto llegue el resto de las dosis, dado que el gobierno federal ha dicho que la vacunación ya no parará”.
Te puede interesar:  Diputados aprobaron en lo general la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica
La semana pasada, el biológico se aplicó a personal de salud de los hospitales de Morelia y del interior del estado correspondientes al Régimen Ordinario.
Las 11 categorías de trabajadores que recibieron esta vacuna son: personal médico, de enfermería, inhaloterapeutas, laboratoristas y químicos, técnicos radiólogos, camilleros, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejadores de alimentos, asistentes médicas y trabajo social, involucrados en forma directa en la atención a pacientes con COVID1-19.
Se aplicó la inmunización en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 83, único hospital reconvertido COVID-19 en la entidad; asimismo se hizo lo propio en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Morelia Charo; el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 2 en Zacapu; el HGZ No. 4 en Zamora; el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 7 en La Piedad; el HGZ No. 8 en Uruapan; el HGSZ/MF No. 9 en Apatzingán y el HGZ/MF No. 12 en Lázaro



Source link

Related Posts

Add Comment