Proponen destinar a créditos 485 mdp decomisados a crimen organizado



En la conferencia matutina de este miércoles, autoridades del gabinete de seguridad propusieron que se dispongan 485 millones de pesos, sumados de los bienes asegurados a la delincuencia organizada, a créditos hipotecarios.
Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el 2 de febrero se inició la coordinación entre las diferentes dependencias del gobierno federal para la “administración y destino” de los bienes asegurados por Decomiso, Abandono y Extinción de Dominio.
Propuso que los recursos económicos fueran destinados a otorgar 45 mil créditos hipotecarios de Infonavit, “a trabajadores de menos ingresos con una tasa mínima” y a las familias que los soliciten.
A su vez, aseguró que los créditos también estarían destinados a las entidades con mayor rezago habitacional, como lo son Veracruz, Chiapas, Michoacán y Oaxaca.
Durante los primeros años del mandato de Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ha asegurado 53 millones 914 mil 283 pesos y 17 millones 238 mil 149 dólares, aseguró Rodríguez Velázquez.
Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar) ha decomisado 10 millones 628 mil 750 pesos, 345 mil 5050 dólares, 124 inmuebles y dos semovientes.
El resultado de la suma de lo asegurado por parte de la Fiscalía General de la República en procedimientos penales federales, da como cifra total disponible 485 millones 261 mil 177 pesos.
“Todo lo que se obtenga es para las comunidades, es para los pueblos”, finalizó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Es a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que se entrega lo decomisado al pueblo, mediante dinero en efectivo o subastas, añadió el mandatario.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment