5° de primaria 25 de febrero Aprende en Casa 3




Los estudiantes en México continúan el ciclo escolar 2020-2021 con clases a distancia a través del programa “Aprende en Casa 3” de la Secretaría de Educación Pública (SEP). El día de hoy te proporcionamos las actividades y preguntas para quinto grado de primaria de este jueves 25 de febrero de 2021 que establece el programa “Aprende en Casa 3”. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Lenguaje: La musicalidad de los poemas 
El día de hoy aprenderás a identificar algunos de los recursos literarios de la poesía. Leer más: 5° de primaria Aprende en Casa 3: preguntas y actividades 24 de febreroActividades “Aprende en Casa 3”
Reflexiona: 
¿Qué entiendes por ritmo?
¿Dónde lo encontramos?
¿En qué consiste?

Observa con atención el siguiente video:Juventino Rosas-Sobre las olas Secretaría de Cultura. México

 

Matemáticas: Fíjate bien para que adivines
El día de hoy aprenderás a identificar el número de caras, aristas y vértices de cuerpos geométricos. Actividades “Aprende en Casa 3”
Para empezar, resuelve las siguientes adivinanzas. Adivinanza 1. Tiene seis caras planas, cuadradas y del mismo tamaño. Todas sus aristas son rectas. ¿Qué es?Adivinanza 2. Todas sus caras son planas, algunas son siempre rectangulares. Un par de sus caras paralelas son iguales, que pueden ser diferentes a un rectángulo. Todas las aristas son rectas. ¿Qué es?Adivinanza 3. Todas sus caras son planas, algunas son siempre triangulares y se juntan todas en un solo vértice; su base puede tener la forma de cualquier polígono. ¿Qué es?Adivinanza 4. Tiene una sola cara curva. No tiene aristas y no tiene vértices. ¿Quién es?Adivinanza 5. dice: Tiene dos caras planas circulares, una cara curva que las une y dos bordes curvos. ¿Qué es?Ahora, completa algunas filas del desafío número 44 ¿Todos o alguno? que se encuentra en la página 87, de tu libro de Desafíos Matemáticos, tomando en cuenta las características de los cuerpos geométricos que ya conoces.

Imagen: SEP

Historia: La historia de Madero 
El día de hoy aprenderás a reconocer las causas de la Revolución Mexicana, los momentos del desarrollo de la lucha armada y las propuestas de los caudillos revolucionarios. Actividades “Aprende en Casa 3”
Leer más: Aprende en Casa 3: preguntas y actividades 3° de primaria 25 de febrero Observa con atención el siguiente video: Partido Liberal Mexicano

 

Da clic AQUÍ para leer el siguiente cuento titulado “La decena trágica”. ¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo



Source link

Related Posts

Add Comment