Con grandes mantas, profesores nicolaitas reclaman pagos


Morelia, Michoacán.- Con grandes mantas que colocaron en diversas partes de la ciudad y principalmente en dependencias universitarias, profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) protestan por la falta del pago del 75 por ciento del aguinaldo y otras prestaciones.
En El Colegio de San Nicolás, en Ciudad Universitaria e incluso en Las Tarascas se pudieron ver las grandes lonas que reclaman al gobernador Silvano Aureoles, al rector Raúl Cárdenas y al dirigente del SPUM, Jorge Luis Ávila la falta de pago de dichas prestaciones.
En las mantas también se puede ver la molestia de los docentes con el Comité Ejecutivo del Sindicato de Profesores, del cual piden su salida.

Cabe mencionar que tanto empleados como profesores han acordado realizar sus protestas los diferentes días de la semana y cuidando sus mantas impresas, ya que algunas han sido retiradas y recientemente se conoció también que dos empleados de la Facultad de Odontología, fueron despedidos al ser acusado de colocar una de estas mantas en la que se acusa de “rata” al rector Raúl Cárdenas.
Con ellos, van 22 los empleaos despedidos por realizar protestas y/o no acatar órdenes de las autoridades ante la falta de pagos en la Universidad Michoacana.
De igual manera, varios profesores han denunciado el hostigamiento laboral que viven en sus labores por manifestar su descontento en la actual situación que se vive en la máxima casa de estudios.



Source link

Related Posts

Add Comment