Durazo y Gándara empatan en preferencia rumbo a la gubernatura de Sonora: Voz y voto



Las preferencias electorales en Sonora están cerradas rumbo a la elección de la gubernatura, pues de acuerdo con una encuesta de Voz y voto, hay un empate entre Alfonso Durazo, de Morena, con 43% y Ernesto Gándara, del PRI, con 40%.
Por otra parte, Ricardo Bours, de Movimiento Ciudadano, obtiene un 17% de las preferencias.
Leer más: PAN encabeza preferencias en gubernatura y alcaldías de Querétaro: Voz y voto
La publicación considera que aún existe un elevado desconocimiento de las alianzas entre el electorado sonorense, pues las preferencias por partido político varían.
En este aspecto, el PRI encabeza las preferencias con 17%, seguido del PAN (16%), Morena (15%), Movimiento Ciudadano (9%), PRD (7%), PT (5%) y PVEM (4%).
“Al agrupar la preferencia por coalición, tenemos que la encabezada por Alfonso Durazo suma 24% del voto, mientras que la encabezada por Ernesto Gándara alcanza 40%”, expuso.
Al agrupar la preferencia por candidato con la manifestada por partidos que están en coalición, la encuesta registra que en el caso de Alfonso Durazo casi la mitad de la intención de voto a su favor proviene de encuestados que dijeron no tener preferencia por partido (46%).
Para Ernesto Gándara, la preferencia está conformada en su mayor parte por los votantes de alguno de los partidos que integran la alianza que lo postula a la gubernatura de Sonora (84%).
De acuerdo con la encuesta, la cualidad que los sonorenses más valoran en el futuro gobernador es que sea una persona cercana con la gente; en segundo lugar que sea preparada y con experiencia, en tanto que la cercanía con el presidente López Obrador no es un factor que consideren importante.
Para las elecciones municipales, las preferencias por partido favorecen también al PRI con un 20%, seguido por el PAN (19%), Morena (14%), PRD (7%); los demás partidos acumulan 13%.
Opinión en Sonora sobre AMLO y Pavlovich
La opinión de los sonorenses sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador se reparte a tercios entre buena, regular y mala.
Un porcentaje similar ocurre con la opinión sobre la actual gobernadora, Claudia Pavlovich.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment