Camionero registró amenaza de encapuchados armados en la entrada a Tirúa a vista y presencia de Carabineros



Un complejo momento vivió un camionero en la ruta entre Cañete y Tirúa en la región del Biobío, luego de ser amenazado por encapuchados que estaban armados, prohibiéndole el ingreso a Tirúa. Según el relato del mismo transportista, estos sujetos dispararon hacia el camión cuando realizaba la maniobra de retorno, sin resultar herido. Carabineros se encontraban a alrededor de 50 metros del lugar y no prestaron ayuda a quien fue atacado con armas de fuego.
“De lejos yo aprecio claramente una camioneta de Carabineros de Chile y más allá (lo que parecían ser) dos carabineros y un militar a lo lejos veía. Entonces tomo el teléfono y empiezo a grabar y cuando me voy acercando me doy cuenta que no son carabineros, ni hay un militar. Por la forma en la cual ellos vestían, medios desordenados, el uniforme les quedaba grande”, dijo el transportista a BioBioChile.
Cuando comenzó la grabación el camionero partió diciendo: “Esto es lo que tenemos que vivir todos los días los conductores aquí en La Araucanía”. Al encontrarse con los encapuchados tuvo un corto diálogo con ellos.
– ¿No puedo pasar?
– No se puede pasar, de vuelta nomás.
– Voy pa’ Tirúa, hermano… somos todos hermanos.
-No yo no soy hermano tuyo, yo soy peñi tu no eri’ peñi, se nota altiro.
– Si lo soy, hermano.
– No eri peñi, un peñi no viene así po’, mira como vienes así que date la vuelta.
En el video se puede ver una camioneta que sigue el camino que le fue interrumpido al camionero. En relación a esto, este comentó que “esa camioneta que pasó le grita a los tipos ‘los están grabando’… y aprovecho yo ese momento en el cual esa camioneta pasa, estos tipos bajan la mirada, dejan de encañonarme y yo me voy retrocediendo”. Luego de eso, estos desconocidos realizaron unos disparos al camión, quedando con daños menores.
El transportista insistió en que no recibió ninguna ayuda por parte de Carabineros. “Yo tengo las llamadas telefónicas de cuando yo estaba ahí en el momento y llamé a Carabineros de Tirúa y Carabineros no se hizo presente… entonces ahora ya no quiero que se hagan presente. Si no han buscado a los culpables de las muertes, de las quemas de empresas completas (…) ¿Van a buscar a un par de tipo que me pegaron balazos en mi camión? No. Entonces no voy a hacer ni una denuncia contra nadie, porque sería estúpido de mi parte hacerlo viendo el contexto y cómo ha actuado la ley en Chile”, cerró.

Video vía Twitter @Sabescl



Source link

Related Posts

Add Comment