Cines, teatros y gimnasios reabren en CDMX; permanece en naranja



La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja y con una reducción de un 40% en las hospitalizaciones, por lo que este lunes 1 de marzo se reanudarán actividades en cines y teatros, museos y gimnasios.
Los cines, teatros y museos podrán tener un aforo de 20% y uso de cubrebocas todo el tiempo, la última función en el caso de cine deberá ser a las 8 de la noche y en caso de obras teatrales a las 7 de la noche. 
Los gimnasios también podrán abrir con un 20% del aforo.
Se permitirán los juegos mecánicos al aire libre, pero no la organización de fiestas o carnavales. Los juegos como casas embrujadas o de espejos, deberán permanecer cerrados.
Lee: InDRE confirma presencia de variante sudafricana-brasileña de COVID en México
Los restaurantes podrán incrementar a 30% su aforo al interior hasta las 7 de la noche, en exteriores podrán dar servicio hasta las 10 de la noche.
Todos los comercios podrán operar de lunes a domingo en sus horarios establecidos.
A partir de este lunes estará permitida la operación de: actividades esenciales, comercios, restaurantes, centros deportivos y gimnasios al aire libre, agencias automotrices, transportes de uso turístico, teatros al aire libre, tiendas departamentales, autocinemas, archivos históricos, bibliotecas, galerías, cines, teatros y museos.
Entérate: Sputnik V en la CDMX: Así aplicarán la vacuna rusa en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco
Las actividades que continúan sin autorización son: casinos y casas de apuesta, boliches, casas de cultura, centros de convenciones y exposiciones, parques de diversiones, circos, espectáculos y eventos masivos, eventos deportivos, sociales, antros, bares y cantinas. 
Así como oficinas y corporativos, masajes y spas, baños públicos y centros educativos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment