Familia paterna de Tomás presentará querella contra tío abuelo del niño — Rock&Pop


A través de su abogado, la familia paterna de Tomás entregó una declaración tras la confirmación del fallecimiento del niño. Así, se confirmó que como familia presentarán una querella en contra del tío abuelo del niño, quien se encuentra detenido desde este día.
La declaración de la familia paterna de Tomás
Lamentablemente, hoy se confirmó la noticia que hace nueves días se buscaba desmentir. El pequeño Tomás Bravo fue encontrado muerto tras más de una semana de extensa búsqueda por parte de su familia, oficiales de la PDI y toda una comunidad.
Tras esto, el fiscal anunció que el tío del niño, Jorge Escobar, quedó detenido por presunto homicidio simple. Cabe recordar que este fue la última persona en tener contacto con Tomás, pero hasta ahora había asegurado que se le perdió de vista.
En la primera declaración de la familia paterna de Tomás, el abogado Cristián Echaiz anunció una querella criminal en contra de Escobar. “A raíz del resultado que hoy día todo Chile conoció, la familia ha decidido presentar una querella criminal en contra del en este caso el autor confeso del crimen del menor”, señaló.
Así mismo, no descartó la existencia de personas que ocultara información respecto al paradero de Tomás o que fueran cómplices. “Teniendo presente que tenemos sospechas fundadas de que exista a lo menos conocimiento o participación de terceras personas“, añadió el abogado.
Se espera que mañana se realice la formalización del, hasta ahora, único imputado por el crimen. Al respecto, el abogado de la familia paterna de Tomás, señaló que “nosotros vamos a pedir de inmediato la prisión preventiva del imputado”.
Tras revelarse la información, lo ocurrido se lamentó de gran manera en redes sociales, con personas expresando su dolor ante el cruel hecho. Así mismo, se registraron incidentes en la comisaria donde se encontraba el tío abuelo del menor, con múltiples muestras de enojo por parte de las personas.



Source link

Related Posts

Add Comment