Jóvenes polacos viajan a México y uno es asesinado; el otro está grave



Hace unos días, tres jóvenes de origen polaco viajaron a México para trabajar, pero tras su arribo uno de ellos fue asesinado y otro se encuentra grave en un hospital.
El ministro de Justicia de Polinia, Zbigniew Ziobro, confirmó el hecho y anunció que la Fiscalía de Cracovia está a cargo de la investigación.

Poleciłem, by śledztwem w sprawie zabójstwa młodego Polaka w Meksyku i usiłowaniem zabójstwa drugiego naszego rodaka, zajęła się Prokuratura Okręgowa w Krakowie. Celem jest wyjaśnienie wszystkich okoliczności sprawy.
— Zbigniew Ziobro | SP (@ZiobroPL) February 25, 2021

Medios polacos han relacionado el caso con el tráfico de órganos, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades mexicanas.
Tampoco se ha informado en que estado ocurrieron los hechos.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha ofrecido mayor información sobre el caso.
Vinieron a México para trabajar
De acuerdo con el portal Onet.pl a mediados de febrero tres ciudadanos polacos viajaron a México para trabajar.
Los tres jóvenes son electricistas y trabajan para una empresa transnacional, cuyos servicios fueron contratados en nuestro país.
Al día siguiente de llegar a México, según el medio, uno de los jóvenes, de 20 años de edad, fue encontrado sin vida y el otro en estado grave de salud.
Lee: Familia de turista desaparecido informa su hallazgo sin vida en Sonora; autoridades dicen lo contrario
Tras tener conocimiento del hecho, familiares de las víctimas informaron a medios locales que los órganos de los jóvenes habían sido extirpados.
Sobre el tercer joven, se sabe que ya regresó a Polonia pero se ha negado a hablar con los medios.
De acuerdo con la investigación de Onet.pl, las autoridades mexicanas ya realizaron la autopsia correspondiente e indicaron como causa de muerte la asfixia.
Sin embargo, esta versión no es del todo aceptada por los familiares del joven y al parecer el tema de un posible tráfico de órganos sigue bajo investigación.
Con relación al otro joven, el medio señala que se encuentra internado en un hospital de México y luego de superar el coma, su estado de salud es reportado delicado.
Animal Político buscó a la Secretaría de Relaciones Exteriores para obtener mayor información sobre el caso. Al momento se sigue en espera de respuesta.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment