Permiten apertura de negocios en fines de semana en Morelia



Michoacán.- Una vez que se defina el acuerdo y se extienda la circular a los prestadores de bienes y servicios de Morelia, quedará sin efecto la restricción de horario de jueves a sábado y cierre total en domingo de las actividades económicas.
Es decir, entre esta noche y mañana sábado 27 de febrero pudiera estar listo el documento para que ya puedan abrir todos los negocios de todos los giros en el horario establecido en su licencia de funcionamiento; salvo aquellos con venta y consumo de alcohol deberán dejar de atender al público a las 11 de la noche, informó Humberto Arróniz Reyes.
El presidente municipal interino de Morelia junto con Diana Celia Carpio Ríos, secretaria estatal de Salud, presidieron la sesión del Comité de Salud Municipal donde se acordó que se redactará la circular o acuerdo con toda la puntualidad para que no haya confusión en horarios y medidas a aplicar.
Mientras tanto, se continuará con un control en tianguis y mercados de lunes a domingo, así como en plazas públicas y centros comerciales, para que no se rebasen los aforos del 50 por ciento. Asimismo, que se respete la sana distancia y las medidas sanitarias.
Arróniz Reyes planteó que si bien bares, antros y otros segmentos del giro C deben cerrar a las 11 de la noche todos los días de la semana, se verá la posibilidad de que pudieran abrir más temprano.
Estas disposiciones, incluidas aquellas que se aplican desde el inicio del año como es la promoción de la salud y prohibición de eventos masivos, artísticos, deportivos y peregrinaciones religiosas, entre otros, tienen vigencia durante los días que restan de febrero y durante marzo.
Lo anterior con la finalidad de romper la cadena de contagio y que existan posibilidades de pasar de bandera roja a amarilla y sucesivamente a verde, lo que permitirá recuperar la actividad económica y social al 100 por ciento.
Si bien Morelia registra el mayor número de contagios y fallecimientos por Covid-19, las autoridades de salud estatales reconocieron la efectividad de las medidas sanitarias implementadas en el último par de meses para romper con lo que fue la segunda ola de contagios.
Exhortaron a continuar así para evitar una tercera ola, sobre todo porque se aproximan 2 eventos que generarán movilidad: Semana Santa y campañas político-electorales.



Source link

Related Posts

Add Comment