“Me sentí desconcertada” — Rock&Pop


Durante la jornada de hoy el presidente Sebastían Piñera realizó una conferencia de prensa en La Moneda para referirse a la contingencia nacional, en específico con el Estado de Sitio en La Araucanía.
Sin embargo, no todo resultó como se esperaba. Un incidente vergonzoso sucedió luego de que el mandatario y sus acompañantes dejaran hablando sola a la presidenta del Senado Adriana Muñoz.

La falta de respeto del presidente y de Chile Vamos con las mujeres muestra un profundo machismo, que se ve también en sus políticas públicas. Todo mi apoyo a Adriana Muñoz, presidenta del Senado.
Si esto te molesta como a mí, te invito a votar por mujeres el 11 de abril. pic.twitter.com/kjkDToejOB
— Sara Campos Alcaldesa por #LaReina (@saracampos) February 26, 2021

Ante esto, Muñoz decidió conversar con El Desconcierto y comentar cómo se sintió ante este desaire:
“El Presidente Piñera sabía que yo iba a intervenir porque preguntó quién iba a tomar la palabra y le dije que yo iba a presentar mi posición y que era distinta a la de él. Bueno, empecé a hacer mi punto de prensa y me di cuenta que me dejaron sola, sentí un poco de descortesía”.
Recordemos que Adriana Muñoz es una política nacional militante del Partido por la Democracia que lleva una larga trayectoria en política, por lo que su discurso era importante en esta conferencia:
“Quedé desconcertada, pues cuando empecé a hablar, me di cuenta que había quedado completamente sola”.
Este hecho sucedió luego de que la senadora afirmara de una manera enfática que consideraba que un Estado de Sitio no era necesario:
“De ninguna manera, en mi opinión y en mi posición, es aceptable una intervención militar y una intervención a través de un Estado de sitio”.
Por último, Muñoz aseguró que prefiere pensar que el desaire fue con querer: “Quiero creer que el Presidente no se dio cuenta que me dejó sola. Hay que tener más consideración con las personas, aunque seamos de oposición y todos nos merecemos respeto.
La situación generó bastante críticas en redes sociales. Muchas autoridades se refirieron al actuar del Presidente y lo calificaron como machista. Paula Narváez como Heraldo Muñoz afirmaron que lo consideran un hecho inaceptable.
Te dejamos algunas de las reacciones ante el desaire de Piñera:

La presidenta @Senado_Chile, senadora @_adrianamunoz, con gran altura republicana, declara inaceptable intervención militar en la Araucanía y en respuesta el Presidente y su gabinete la dejan hablando sola. Así no se construyen acuerdos ni unidad nacional #NucaMásSinNosotras
— Paula Narváez (@paulanarvaezo) February 26, 2021

Apoyo a Sen Adriana Muñoz. Pdte Piñera y asesores le dan la espalda mientras ella habla, y luego se van. Seguramente pues ella expresa rechazo a militarización y estado de sitio en Araucania.//Presidenta del Senado raya la cancha en La Moneda. https://t.co/Ie97HpfK9S
— Heraldo Muñoz (@HeraldoMunoz) February 26, 2021

Varones del gobierno dejan hablando sola a Presidenta del Senado. Machismo y autoritarismo de Sebastián Piñera y sus ministros. Es difícil alzarse ante quienes no respetan derechos humanos y es difícil ser mujer en política. Mi respaldo a Adriana Muñoz ante este hecho vergonzoso.
— Constanza Schonhaut (@ConySchon) February 26, 2021

El presidente Piñera y sus Ministros en un punto de prensa en la Moneda, dejó hablando sola a la Presidenta del Senado, Adriana Muñoz. Se llenan la boca hablando de los derechos de las mujeres y no son capaces de oír a la Senadora Muñoz. Una falta de respeto y machismo profundo.
— Constanza Valdés Contreras (@conivaldesc) February 26, 2021





Source link

Related Posts

Add Comment