Tras enfrentamiento, agente investigador pierde la vida; hay un delincuente abatido y otro detenido



Zitácuaro, Michoacán.- Durante la madrugada de este sábado, derivado de tareas de investigación realizadas en la región Oriente del estado, personal de la Fiscalía General del Estado fue agredido por varias personas que fueron sorprendidas en los momentos que abandonaban un cuerpo sin vida sobre la carretera Ciudad Hidalgo-Zitácuaro. En estos hechos, lamentablemente un agente investigador perdió la vida y otro más fue lesionado. En el lugar fue abatido uno de los presuntos agresores y otro fue detenido.
La Fiscalía informó que en el marco del trabajo de investigación, personal de la institución detectó que unas personas abandonaban restos humanos en las orillas de la citada rúa, a la altura de San Felipe de Los Alzati; sin embargo, al aproximarse, los agentes fueron agredidos por disparos de arma de fuego.
En el sitio dos servidores públicos adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), resultaron lesionados, mientras que un presunto agresor fue abatido; el infractor tenía en su poder un rifle de alto calibre. Asimismo, se realizó la detención de otra persona, a quien le fue asegurada un arma de fuego.
Los agentes lesionados fueron auxiliados y canalizados a un nosocomio para su atención; sin embargo, Víctor Hugo Z., murió cuando recibía atención médica.
La Fiscalía General del Estado continúa con las acciones operativas y de investigación para esclarecer estos hechos.
De igual forma la Fiscalía General expresó sus más sentidas condolencias a familiares y amistades del compañero Víctor Hugo Z., quien perdió la vida en aras del cumplimentó del deber, por lo que ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley, para que este lamentable hecho no quede impune.



Source link

Related Posts

Add Comment