A la espera que toquen el timbre: Presidente Piñera y ministro Figueroa piden que el retorno a clases “sea protegiendo la salud de los niños”



En la antesala del regreso presencial a clases programado para este 1 de marzo, el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Educación, Raúl Figueroa, respondieron este domingo las principales dudas que surgen a través de un video en Instagram.
Por ejemplo, Piñera recordó que “es obligatorio el uso de mascarilla. Queremos que el retorno a clases sea protegiendo la salud de los niños, de los profesores, de la comunidad escolar”.
“Nada reemplaza a las clases presenciales. La falta de educación presencial no solamente afecta el rendimiento académico, afecta la salud mental, emocional, la seguridad, la alimentación de los niños”, añadió el Mandatario.
“Este retorno a clases va a ser voluntario, lo van a decidir los padres; flexible, cada colegio va a adoptar sus propios procedimientos; gradual, no todos los niños van a volver el día 1 de marzo va a ser gradual y seguro, la salud de los niños está protegida”, recordó.
Por otro lado, el ministro Figueroa explicó que “los niños pueden hacer deporte en los colegios, pero es muy importante que lo hagan siempre en espacios abiertos y siguiendo todas las recomendaciones”.
“Ni la colación, ni los útiles escolares deben ser compartidos como una medida de protección frente al covid”, añadió.
“El cumplimiento de los protocolos sanitarios en los establecimientos educacionales, tiene que estar combinado también con el autocuidado de las familias para que así podamos dar inicio a un año escolar con la presencialidad como una realidad importante y seguir cuidándonos para que podamos aprender y mantener nuestra salud como corresponde”, cerró.



Source link

Related Posts

Add Comment