PAN convoca a mitin contra desafuero de Cabeza de Vaca



Simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) convocan a una marcha y manifestación contra el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, este domingo 28 de febrero en Victoria, Tamaulipas.
La Fiscalía General de la República solicitó al Congreso el desafuero de Cabeza de Vaca, busca procesarlo por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
Lee: Acusaciones en mi contra son persecución política de Palacio Nacional: Cabeza de Vaca
Tras la convocatoria del mitin, la Secretaría de Salud del estado anunció el cambió a color verde del semáforo epidemiológico en la capital tamaulipeca. Victoria es el segundo municipio con más casos activos de coronavirus en Tamaulipas.
En redes sociales, personas que se identifican como trabajadores del gobierno estatal señalan que los están obligando a asistir al acto político.
La Secretaría de Salud federal ubica a Tamaulipas en semáforo epidemiológico color amarillo.
“Todas las actividades laborales están permitidas…. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado”, indica el gobierno.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas registra 7 mil 680 casos de COVID en Victoria, de los cuales 144 son positivo activos, es decir, que son fuente de propagación del virus. Además, 400 personas han muerto por contagio severo del virus SARS-CoV2.
El PAN, al que pertenece el gobernador, dijo que las acusaciones contra Cabeza de Vaca se tratan de una “clara persecución política contra un opositor”.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment