Alejandro Madrid, ministro en visita del caso Frei, asume como presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago



El ministro en visita del caso Frei Montalva, Alejandro Madrid, asumió este lunes como el nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago para el año 2021, en reemplazo de Hernán Crisosto.
Recordemos que Madrid, en enero del 2019, dictó el fallo de magnicidio por la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva, ocurrido el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María de Santiago. En la instancia, el ministro en visita condenó al médico Patricio Silva Garín, al ex chofer personal del Mandatario e informante de la CNI, Luis Becerra Arancibia, a Raúl Lullo Gutiérrez (también de la CNI), al médico Pedro Valdivia Soto, y a los tanatólogos Helmar Rosenberg Gómez y Sergio González Bombardiere.
Sin embargo, el fallo emitido por Madrid fue revocada en enero de este año por la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago y absolvió a todos los acusados. Ante esto, la familia Frei anunció que recurrirá a la Corte Suprema.
Alejandro Madrid es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en derecho judicial por la Universidad de Chile. Madrid entró al Poder Judicial en 1974 como secretario y después como juez suplente del Juzgado de Letras de Rengo. Entre 1977 y 1980 fue secretario del 2° Juzgado de Letras de Arica; entre el 80 y el 82 ejerció como juez del Juzgado de Letras y Garantía de Chañaral; entre el 82 y el 85 fue relator de la Corte de Apelaciones de Copiapó; entre el 85 y el 87 juez del 1° Juzgado de Letras de Copiapó; entre el 87 y el 91 juez del Primer Juzgado de Letras de Antofagasta (1987-1991).
Después, en su llegada a Santiago y tras su paso por el 26° Juzgado del Crimen (juez), 29° Juzgado del Crimen (juez) y por la Corte de Apelaciones (fiscal), fue nombrado en el 2002 como ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago.



Source link

Related Posts

Add Comment