AMLO es cuestionado sobre expediente de García Cabeza de Vaca



Fotografía de archivo
México. – El presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado hoy porque el expediente, en el que se basa la solicitud de desafuero sobre el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es público.
En su conferencia de prensa matutina, fue cuestionado sobre las protestas feministas y el caso de Félix Salgado Macedonio y, cuando realizaba una larga explicación sobre sus posturas, la corrupción y sus opositores, mencionó:
“Y como me lo van preguntar, ya que estamos en esto, seguramente y aquí se ventila todo, ojalá y la Cámara de Diputados, si no tiene impedimento, si no está limitada, dé a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, hablando del derecho a la información y transparencia, eso va a ayudar mucho. Porque así se aclara. Le conviene a él, les conviene a todos”.
Te puede interesar: Hombre burla la seguridad de Palacio Nacional y pide ayuda a AMLO
El pasado 26 de febrero, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, llegó la ratificación del pedimento de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se proceda a realizar el juicio de procedencia y retire el fuero constitucional al mandatario tamaulipeco, sobre quien pesan cargos por delincuencia organizada y delitos relacionados con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
Al respecto, el presidente rechazó hoy tener relación con él asunto, al afirmar que él no manda fabricar delitos ni expedientes contra nadie.
Fuente Proceso.



Source link

Related Posts

Add Comment