Asesinan al presidente de Coparmex en San Luis Potosí tras atentado



El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, fue asesinado a balazos en esta entidad.
De acuerdo con las autoridades, Galindo Pérez recibió dos impactos de arma de fuego, uno en el tórax y otro en el abdomen.
Leer más: Asesinan a empresario francés y su socio en CDMX
La Fiscalía General de San Luis Potosí confirmó la muerte del empresario quien había acudido a una vulcanizadora en la avenida Potosí, en la colonia Lomas, al poniente de la ciudad Capital.
De acuerdo con la versión oficial, cuando el líder de la Coparmex regresó al establecimiento, acompañado de su hija, se acercó una camioneta pick up Lobo color negro, de la que descendió un hombre armado que le disparó en al menos tres ocasiones.
Aunque el empresario fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, falleció en el lugar.

Lamento la muerte de mi muy querido amigo Julio César Galindo Pérez, Presidente de @COPARMEX_SLP y entusiasta promotor de @AlternativasMx en la región potosina. Exigimos el puntual esclarecimiento de los hechos y el enjuiciamiento a los criminales que atentaron contra su vida. pic.twitter.com/tEp60YeAYl
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) March 1, 2021

El fiscal de San Luis Potosí, Federico Arturo Garza Herrera, detalló que en el lugar se hallaron los tres casquillos percutidos de 9 milímetros, y que ya declaran testigos de los hechos.

▶ Julio César Galindo, presidente de Coparmex en San Luis Potosí, murió tras ser atacado a balazos
Federico Arturo Garza Herrera, fiscal del estado, da más detalles del caso y lo que se sabe hasta ahora
? La información con @magdalgonzalez pic.twitter.com/lMG8jXecNr
— Milenio Televisión (@mileniotv) March 1, 2021

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment