Conozca el calendario de vacunación contra el Covid-19 a partir de este lunes 1 de marzo



Las subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció este sábado -en medio del balance sobre la situación de la pandemia en el país- cambios al Calendario de Vacunación, relacionados con la inclusión de dos grupos de riesgo a partir del 1 de marzo: pacientes con cáncer y personas con enfermedad autoinmune y tratamiento con terapia biológica.
“A partir del día lunes 1 de marzo vamos a incorporar a aquellas personas que se encuentran con cáncer, mayores de 16, y en tratamiento”, indicó la autoridad sanitaria.
“Vamos incorporar todas aquellas personas que cuentan con enfermedad autoinmune y tratamiento con terapia biológica y/o pequeñas moléculas”, mayores de 16 años, agregó.
Estos grupos se añaden a los pacientes dializados (hemo o peritoneo) mayores de 16 años y los trasplantados con órganos sólidos (riñón, corazón, hígado, páncreas, pulmón), también desde los 16 años.
“Las personas crónicas en general pueden acudir a cualquier centro de vacunación. Particularmente las personas que están entre 16 y 18 años que tengan algunas de estas enfermedades que hemos definido a partir del día lunes, como las personas con cáncer en tratamiento o tratamiento autoinmune, son ellas que deberían acudir a los centros en donde están la vacuna Pfizer”, precisó Daza, en relación a la vacunación de estos grupos de riesgo.
“Esto es porque la vacuna Sinovac que es la que tenemos en forma masiva ha sido aprobada para las personas mayores de 18 años, y la vacuna Pfizer por la aprobación que ha hecho el Instituto de Salud Público, ha sido aprobada para las personas mayors de 16 años”, explicó la subsecretaria.
A partir del 3 de marzo, en tanto, se iniciará la inoculación de las segundas dosis de la vacuna.
En el calendario también se incluye a los trabajadores de educación preescolar y escolar, cuyas edades fluctúen entre los 39 y 23 años o menos, como se detalla continuación.



Source link

Related Posts

Add Comment