Intendente de la Región de La Araucanía no lo ve como una buena opción — Rock&Pop


Una de las noticias que más generó revuelo durante la semana pasada fueron los rumores de Estado de Sitio en la Región de La Araucanía. Esto, luego de los variados episodios de violencia vividos en la zona.
Desde ese momento que muchas autoridades, incluidas el Presidente Sebastián Piñera, tuvo que referirse al tema. Sin embargo, ahora fue el turno de uno de quienes tiene más poder local. Se trata del Intendente de la Región, Víctor Manoli.
El jefe regional mencionó que cuentan con un plan –que hasta el momento ha funcionado– para acabar con estos hechos en la zona:
“Con respecto al Estado de Sitio, nosotros recién en la semana pasada junto al ministro del Interior, al subsecretario del Interior, los altos mandos de Carabineros, de las Fuerzas Armadas y de la PDI, se fijó un protocolo de acción que ha dado resultado y que se han tenido detenidos”.
Además, mencionó que actualmente hay otro panorama y preocupaciones en el sector:
“Eso está funcionando, además de que está el plan Cosecha que logró a la fecha haber aumentado la cosecha en más de mil hectáreas, lo que va a permitir tener más de mil hectáreas de grano para el abastecimiento de la alimentación a este país”.
¿Estado de Sitio una mala opción por donde se le mire?
Por otra parte, José Santos Millanao, presidente de Almapu mencionó que haber llegado a esa medida hubiera significado algo sumamente grave en la zona:
“El solo hecho de mencionar un estado de sitio, no saben lo que están hablando. Es tanta la desesperación que han perdido la noción del tiempo. Declarar estado de sitio significa declarar una guerra que empieza y que no sabemos cuando termina y no solamente para nuestro Wallmapu, ahí hay gente de todos lados”.
Recordemos que hace al menos una semana el Intendente Minoli había afirmado al respecto: “Estos son actos de terror, no podemos hablar de delincuencia común, no podemos permitir que nos amedrenten ni que nos ganen los espacios, vamos a trabajar con la PDI y Carabineros para seguir previniendo esto”. Sin embargo, ahora la situación parece que ya ha mejorado en la zona.



Source link

Related Posts

Add Comment