Morena hará nueva encuesta en Guerrero; mantiene registro de Salgado



La dirigencia de Morena informó que se repetirá la encuesta en Guerrero para elegir “definitivamente” a su candidato o candidata a la gubernatura, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) cuestionó la idoneidad de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y abuso sexual.
La noche de este 1 de marzo, después de tres días de negociaciones en la dirigencia, se informó que la Comisión Nacional de Encuestas hará una nueva consulta en Guerrero, luego de la cual se hará el registro de la candidatura.
Leer más: Proyecto original proponía inhabilitar a Salgado para candidatura; fue rechazado por mayoría
En tanto, para cumplir con los plazos legales, Morena mantendrá vigente ante el Instituto Electoral del Estado la postulación de Salgado, quien inscribió su candidatura el pasado 15 de febrero.

Con estricto apego a nuestro estatuto, daremos fiel cumplimiento a la resolución emitida por la @CNHJ_Morena sobre la reposición del proceso para seleccionar a nuestro candidato o candidata a la gubernatura de Guerrero.https://t.co/rj4LsTdCgy
— Morena (@PartidoMorenaMx) March 2, 2021

“Con los resultados de la medición, la Comisión Nacional de Elecciones podrá realizar la valoración de perfiles de los diferentes aspirantes. De esta manera, en los próximos días se informará el resultado de dicha reposición de procedimiento, así como el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, informó la dirigencia morenista.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment