Ser niña e indígena, el mayor reto ante la discriminación: Maritere Espinoza



Morelia, Michoacán.- “Hoy en el Día de la Cero Discriminación podríamos celebrar la diversidad, la tolerancia y la inclusión, pero el verdadero reto es fomentar la equidad y la igualdad en una sociedad donde ser mujer, niña y además indígena es lo más difícil de enfrentar ante la discriminación social”, resaltó Maritere Espinoza Tapia.
Recordó que históricamente las mujeres y niñas han sufrido de discriminación estructural, sobre todo si son de comunidades indígenas, lo que limita sus procesos de enseñanza en escuelas, sus roles y funciones que se han asignado al sector en determinados contextos.
Asimismo, exaltó en que 20.2% de los jóvenes en el estado han declarado sufrir discriminación, y 24% de la población indígena joven declaró haber experimentado al menos una situación de discriminación, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación del INEGI.
“Todos tenemos derecho a no ser discriminados o discriminadas, esto implica que las personas y comunidades indígenas reciban un trato digno, sin importar edad, sexo, identidad de género, orientación sexual, discapacidad, raza, etnia, idioma, estado de salud”, reiteró.
Te puede interesar: Hombre burla la seguridad de Palacio Nacional y pide ayuda a AMLO
Finalmente, invitó a que hoy en el Día de la Cero Discriminación todos nos unamos a respetar las distintas maneras de vida e ideologías, y fomentemos en redes sociales el hashtag #cerodiscriminación para luchar contra la desigualdad.



Source link

Related Posts

Add Comment