“Súper lunes” en pandemia: tráfico vehicular disminuyó un 32% respecto al año pasado



La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, entregó un primer balance sobre el tráfico vehicular del “súper lunes”, marcado por el regreso de trabajadores y la reapertura de algunos establecimientos educacionales. De acuerdo a Hutt, hoy se registró un aumento del 18% del tránsito de vehículos motorizados respecto al lunes anterior, pero hubo un descenso del 32% en relación al primer día hábil de marzo del 2020.
“El 1 de marzo del año pasado aún no había reportes de contagios de coronavirus, los primeros aparecieron el día 3″, indicó la secretaria de Estado.
“Dispusimos el máximo de capacidad del sistema para poder movilizar a las personas en forma rápida y segura“, señaló. La ministra agregó: “no hemos tenido ninguna dificultad para poder desplegar los servicios, y esperamos que durante el resto del día, y especialmente en la hora punta de la tarde, podamos ver también que esta capacidad de transporte sirve a las personas que necesitan trasladarse”.
“Las personas han podido movilizarse, se han mantenido las medidas sanitarias, se ha desplegado la fiscalización tanto con personal nuestro, como del Ministerio de Salud y del Ministerio del Interior. Vamos a mantener eso hasta asegurar que no haya ningún problema y que los desplazamientos hasta el término de la hora punta de la mañana, se realicen de forma fluida y segura”, afirmó Hutt.
Respecto a la situación en regiones, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, indicó que el ministerio dispone de 10 Unidades Operativas del Control del Tránsito que monitoriean las “20 ciudades principales”.
Estas Unidades reportaron “un aumento entre el 10 y 15% respecto de la semana anterior. Al igual que como indicaba la ministra respecto al primer día hábil del año anterior, se reporta una disminución en torno al 30%”, informó el subsecretario, consigna La Tercera.



Source link

Related Posts

Add Comment