Auditor de la ASF, Agustín Caso es removido de su cargo por “inconsistencias” en auditoría del aeropuerto de Texcoco


home Destacadas, México Auditor de la ASF, Agustín Caso es removido de su cargo por “inconsistencias” en auditoría del aeropuerto de Texcoco

Fotografía/ Gobierno de México 
México.- Agustín Caso Raphael, auditor especial de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), fue separado del cargo de forma temporal mientras se le investiga por haber emitido un comunicado en el que reconoce inconsistencias en el informe sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco.
Caso Raphael fue el responsable final de la auditoría que advierte que la cancelación del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) costó al menos 331 mil 996 millones de pesos, 232% más de lo estimado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: En cero, deuda pública del municipio de Morelia ante Banobras
El mismo día que López Obrador pidió a la ASF rectificar el monto al considerar que es “exagerado”, Caso Raphael emitió un comunicado en el que reconoció “inconsistencias en la cuantificación realizada en el marco de la auditoría, por lo cual su contenido está siendo objeto de una revisión exhaustiva, en particular en relación con la metodología utilizada para determinar el costo de cancelación del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco”. 
Este lunes, Agustín Caso debía comparecer ante la Comisión de Vigilancia de la ASF. La exposición de las auditorías de Desempeño quedará a cargo de Tizoc Villalobos Ruiz, director general de Desempeño de la ASF.



Source link

Related Posts

Add Comment