En cero, deuda pública del municipio de Morelia ante Banobras



Morelia, Michoacán.- A 6 meses de concluir la presente administración, el Ayuntamiento de Morelia ya liquidó la deuda de largo plazo ante Banobras, lo que representó un monto de 228.448 millones de pesos.
Ante representantes de la iniciativa privada y funcionarios municipales, María de los Remedios López Moreno, titular de la Tesorería, explicó que el registro tenido de deuda a largo plazo fue de 1993, desde entonces al 2020, el compromiso con los bancos se mantuvo, hasta que se determinó cubrir el 100 por ciento.
Detalló que la actual administración recibió con 124.6 millones de pesos, para 2019 descendió en 77.3 millones de pesos y el año pasado se registró un nuevo descenso quedando en 29.9 millones de pesos.
Te puede interesar: Esta semana definen posible esquema para operar organizadores de eventos en Morelia 
Con tal motivo se realizó un evento en Palacio Municipal para dar a conocer la extinción de la deuda pública municipal, lo cual fue reconocido por José Eduardo Díaz Valdés, representante del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).
Se hizo entrega de un reconocimiento público por la gestión de los recursos públicos por parte de Labinia Aranda Ortega, sindica municipal, quien calificó este acto como.una hecho histórico en la transparencia y rendición de cuentas.
Se enfatizó en la política basada en la Cuarta Transformación: cero corrupción, administración austera, disciplina financiera y no endeudamiento.



Source link

Related Posts

Add Comment