Detienen a 4 personas por asesinato de líder de Coparmex en San Luis



Autoridades de San Luis Potosí anunciaron la detención de cuatro sujetos, presuntamente implicados en el asesinato del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Julio César Galindo Pérez.
En conferencia de prensa, el fiscal estatal, Federico Artuo Garza Herrera, dijo que la detención se realizó en Ciudad Valles, tras detectar que los presuntos responsables tripulaban un vehículo con características similares a la unidad involucrada en el caso, una camioneta pick up Lobo color negro.
Explicó también que se obtuvieron datos mediante testigos y videograbaciones que permitieron identificar al vehículo.

De acuerdo con la versión oficial, los detenidos, Rudy ‘N’, Ramiro ‘N’, Abel ‘N’ y Nicolás ‘N’, portaban dos armas de fuego y droga, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
“Peritos determinaron la existencia de coincidencia entre el arma de fuego asegurada y los elementos balísticos asegurados en el lugar de los hechos y la necropsia.  Por ende, da certeza de que se trata del arma de fuego utilizada para privar de la vida al empresario”, expuso el fiscal.
El empresario había acudido a una vulcanizadora en la avenida Potosí, en la colonia Lomas, al poniente de la ciudad de San Luis Potosí.
Cuando el líder de la Coparmex regresó al establecimiento, acompañado de su hija, se acercó una camioneta pick up Lobo color negro, de la que descendió un hombre armado que le disparó en al menos tres ocasiones.
De acuerdo con las autoridades, Galindo Pérez recibió dos impactos de arma de fuego, uno en el tórax y otro en el abdomen.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment