en un día, 6 se van para contender en elecciones



Seis senadoras y senadores pidieron licencia este miércoles para contender por un cargo en las elecciones del próximo 6 de junio. Ellos se suman a la lista de al menos 13 legisladores que han dejado la Cámara Alta previo a los comicios.
Este miércoles, los senadores Rubén Rocha Moya de Morena y Mario Zamora Gastélum del PRI solicitaron licencia para contender por la gubernatura de Sinaloa.
La priista Claudia Edith Anaya Mota dejó el Senado para contender por Zacatecas. 
La morenista Freyda Marybel Villegas Canché buscará la alcaldía de Cancún, mientras que Alejandra del Carmen León Gastélum del PT, buscará la alcaldía de Mexicali.

Fue aprobada por el pleno del Senado @senadomexicano nuestra solicitud de licencia para separarme del cargo por tiempo indefinido!
Nos esperan Mejores Aires para Mexicali!! #LEONSENADORA #FUERZASENADORA #FuerzaBC AMONOS RECIO!! pic.twitter.com/RyL5IJXPI9
— Sen. Alejandra León (@ALEJANLEON) March 3, 2021

Por su parte, Antonio García Conejo, del PRD, buscará ser candidato a la gubernatura de Michoacán.
Los que se fueron antes
A estos senadores se suman una decena más que han pedido licencia entre diciembre de 2020 y febrero de 2021.
Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, del PAN, busca la gubernatura de Nayarit. María Guadalupe Saldaña Cisneros del PAN quiere contender por la presidencia municipal de Los Cabos, Baja California Sur.
El panista Mauricio Kuri González busca la candidatura del PAN para contender por la gubernatura de Querétaro. Y Cristóbal Arias Solís, que pertenecía al grupo parlamentario de Morena, contiende por la gubernatura de Michoacán por el partido Fuerza por México.
Te puede interesar: Superdelegados, senadores, diputados y alcaldes buscan gubernatura por Morena
Víctor Oswaldo Fuentes Solís, quien pertenecía al grupo parlamentario del PAN, dejó ese partido para contender por la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, por la coalición encabezada por Morena, PT, PVEM y PANAL.
El senador con licencia Aníbal Ostoa Ortega de Morena dejó el senado el pasado 1 de febrero. Se trata de un cercano colaborador de la candidata de ese partido a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores.
Armando Guadiana Tijerina de Morena busca la candidatura del partido para la alcaldía de Saltillo.
A ellos se suman Félix Salgado Macedonio de Morena, que busca la gubernatura de Guerrero, pese a los señalamientos de abuso y violación en su contra. 
Aunado a los anteriores, Samuel García Sepúlveda de Movimiento Ciudadano busca la gubernatura de Nuevo León y Juan José Jiménez Yáñez busca la alcaldía de Querétaro por Morena.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment