Gran peligro la propagación de covid-19 entre animales silvestres: Científicos


home Salud Gran peligro la propagación de covid-19 entre animales silvestres: Científicos

Fotografía de archivo
Mundo. – Un grupo de biólogos evolutivos compartieron la gran amenaza que implicaría que el covid-19 siga propagándose entre animales silvestres, como ocurrió con los visones, a diferencia de las especies domesticadas y las que habitan en granjas o zoológicos, el control de los contagios en este tipo es más complicado, y de continuar la propagación el virus podría mantenerse en ellos, aún cuando el Covid-19 pueda llegar a su fin, también podría volver en variantes más letales en unos años.
A un año que la pandemia por Covid-19 cambiará la vida como la conocíamos, se dio a conocer la noticia que los visones, un mamífero carnívoro de la familia de los mustélidos, estaba infectado con el coronavirus, presentando una mutación de la enfermedad. Fue cuando las autoridades de distintas regiones, como España y Dinamarca sacrificaron a millones de ellos con objeto de frenar la propagación del virus en la fauna salvaje.
Te puede interesar: Aprueban la Ley de la Industria Eléctrica impulsada por AMLO
Desde ese momento, los científicos han monitoreado la presencia del virus en animales de compañía, ganados, zoológicos y la vida silvestre para así ubicar a tiempo donde podría estar albergándose, ya que hacer un rastreo de su ubicación es esencial pues el virus “podría acechar en varias especies, posiblemente mutar y luego resurgir en humanos incluso después de que la pandemia haya remitido”.
Fuente Universal.



Source link

Related Posts

Add Comment