Matías Oviedo: “La primera vez que supe del salto temporal pensé que era muy jugado”


Ayer debutó en pantalla el salto temporal de “Verdades Ocultas”, que avanzó 25 años en el tiempo, incluyendo nuevos personajes y actores de reparto.
Sin embargo, algunos de los actores permanecerán en la historia, pero encarnando a otros personajes. Entre ellos está Camila Hirane, que pasará de ser Rocío a su hija Martina, así como también Matías Oviedo, quien dejará el papel de Tomás y ahora está a cargo de Cristóbal, o también llamado “Tomasito”.
“Lo veo como un cambio total”, cuenta Oviedo. “Esta va a ser una teleserie súper distinta, es una serie nueva, pero obviamente carga con todo el peso de la historia que hemos visto en estos años, entonces es entretenida la apuesta porque hay otra energía con otros conflictos pero al mismo tiempo tienen que resolver las cosas del pasado, que fueron muchas”, agrega.
¿Cómo te enteraste de este salto temporal?

La primera vez que lo escuché, pensé que no lo iban a hacer. Pensé que era demasiado jugado, pero me encantó la idea, la encontré muy buena porque siento que ya el ciclo se estaba cumpliendo, se estaban resolviendo ciertas cosas y ahora vuelve a quedar todo amarrado para que en 25 años veamos realmente como se resuelve todo.
¿Qué puedes contar de Cristóbal?

Es un tipo que viene con la historia pasada en la que fue un niño que fue secuestrado, vivió 8 años con su secuestrador, él creía que su secuestrador era su papá y murió. Entonces se inserta en esta familia y no le ha sido fácil. Uno lo ve 25 años después y hay cierto lado oscuro que él tiene que ir controlando, y va a ser este lado el que le cause más conflictos.
¿Es difícil despedirte de Tomás, que fue un personaje que hiciste por cuatro años?

Sí, más que difícil, da pena, da nostalgia. Es un personaje al que le pasaron tantas cosas… O sea, le digo a Cristián (Campos), el encargado de hacer a Tomás, que ahora le toca sufrir a él (risas). A Tomás le pasaron muchas cosas, la ha pasado demasiado mal y ahora, 25 años después, me toca hacer a Cristóbal que no la pasa tan mal (risas).
¿Cómo te preparaste para este papel?

Fue un salto súper entretenido. Por más que uno le da nostalgia dejar a un personaje que hizo mucho tiempo, este salto ha sido súper entrete. Cristóbal, “Tomasito”, es súper distinto a Tomás, es un joven bastante más alocado, rebelde, más desfachatado, y su papá es todo lo contrario, Tomás siempre ha sido un hombre correcto que trata de hacer las cosas bien, que se mueve dentro de sus márgenes éticos, y Cristóbal lo saca de él. Entonces para mí ha sido muy entrete.
Es lo opuesto a su padre.

Exactamente, pero también viene con la carga de la historia, entonces van a chocar, a veces van a hacer alianzas, van a pasar varias cosas.



Source link

Related Posts

Add Comment