Avión con vacunas contra Covid-19 choca contra un burro en Brasil




Brasil.- Un avión de la Casa Militar del Gobernador de Bahía, Brasil, cargado de vacunas contra el Covid-19 chocó contra un burro que se hallaba en la pista de aterrizaje.Este peculiar hecho ocurrió en la mañana de este miércoles 3 de marzo en la pista de aeródromo municipal ubicado en la ciudad de Ibotirama, al occidente de Brasil. Por fortuna, las cuatro cajas de vacunas transportadas en el avión no sufrieron daño, de acuerdo a  información oficial.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

La Secretaría de Salud el Bahía (Sesab) explicó que el piolo y los biológicos estaban bien, pero la aeronave sufrió daños menores y fue necesario usar otro avión para transportar las vacunas.Leer más: Muere niña de Covid-19 tras regresar a clases presenciales en BrasilAunque la Sesab afirmó que el accidente no afectó la distribución de las vacunas, se produjo un retraso en la hora de llegada del inmunizador a las ciudades de Barreiras, Ganambi y Santa Maria da Vitória, ubicadas en la región occidental del estado que colinda con Ibotirama.
A las 17:40 horas del tiempo local, del mismo día, las autoridades locales de salud informaron sobre el arribo de las vacunas en las ciudades antes citadas.Por su parte, representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio a conocer que el accidente ocurrió mientras la aeronave aterrizaba en la pista. El equipo de la Policía Militar que estuvo en el lugar auxilió al piloto y a la tripulación.En cuanto al animal, los testigos afirmaron que este resultó herido y huyó tras el incidente. Hasta el momento se desconoce sobre la gravedad de sus lesiones o el sitio en donde se encuentra.vacunas
Cabe mencionar que durante la madrugada del martes llegó un lote con 165 mil dosis de la vacuna CoronaVac, producidas por el Instituto de Butantan, al aeropuerto de Salvador. Este cargamento fue organizado por el Grupo Aéreo de la Policía Militar (Graer) y distribuido a centros regionales del interior, desde donde serán enviados a los municipios.Leer más: Brasil sufre su peor caída económica en 25 años derivada de la pandemiaDe acuerdo a información del gobierno de Bahía, con la nueva remesa se podrá continuar con la primera fase del plan de vacunación, que contempla a personas de la tercera edad y al personal de salud.Hasta el momento, a la localidad de Bahía han llegado cerca de un millón 111 mil 200 dosis de las vacunas Coronavac y Oxfort.



Source link

Related Posts

Add Comment