Delgado dijo por sumario de Contraloría que hay que esperar que el general director de Carabineros responda “con el tiempo y forma necesario”


En declaraciones que consignó Radio Cooperativa, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado descartó referirse al sumario abierto por la Contraloría en Carabineros, por el accionar de la policía uniformada en el estallido social.
Lee también: Contraloría concluyó sumario sobre actuar de Carabineros en el estallido social
En el informe, el órgano contralor recomendó la suspensión del actual director nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales, general Enrique Bassaletti (quien al momento de la crisis ejercía como jefe de la Zona Metropolitana Este), y del actual subdirector de la institución, general inspector, Mauricio Rodríguez.
“Usted comprenderá que en esta etapa del procedimiento no podemos responder. Ayer, en la tarde noche conocí el fallo, pero hay que obviamente esperar que quien deba responder por ahora, que el general director de Carabineros, lo haga con el tiempo y forma necesario para poder dar cuenta de aquel procedimiento”, dijo el jefe del gabinete.
Delgado dijo además que “como lo hemos dicho en muchas otras oportunidades, hemos ido actualizándonos justamente a partir del estallido social, con distintos procedimientos, distintos protocolos”.



Source link

Related Posts

Add Comment