Disturbios se registraron en las afueras de cárcel El Manzano tras salida de tío abuelo de Tomás Bravo



Disturbios se registraron en las afueras de la cárcel el Manzano, tras la salida del tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Eduardo Escobar. El único sospechoso de la muerte del menor fue liberado después de que la Corte de Apelaciones de Concepción ratificara la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco, que rechazó la prisión preventiva para el hombre pues las pruebas presentadas por Fiscalía no resultaron concluyentes.
La ida del hombre, concretada después de las 17:30 horas, se produjo por una salida alternativa, debido a la presencia de manifestantes en el exterior. De acuerdo a Radio Biobío, Gendarmería retiró a Escobar a través de un tercer acceso, ubicado a un lado del Servicio Médico Legal.
Cuando otro vehículo salió del establecimiento, el grupo de personas empezó a apedrearlo y a propinarle patadas. Sin embargo, en el auto no se encontraba Escobar. De hecho, el vehículo pertenece al abogado del padre de Tomás.

Video vía Facebook: Atentos Chile
El tío abuelo del menor fue derivado a la Defensoría Penal Pública de Talcahuano. El hombre dejó el lugar a eso de las 19:30 horas para dirigirse a su hogar.
El tribunal de alzada ratificó por dos votos contra uno el fallo del Juzgado de Arauco. “Existen numerosas pruebas científicas pendientes referidas a los análisis de muestras al cuerpo de esta víctima”, indicó la Corte de Apelaciones.
Falta de antecedentes que permitan, por ahora, y en esta etapa procesal, presumir fundadamente la participación del imputado del delito que se investiga. Al efecto, no es posible situar al imputado en el tiempo y lugar en que acaecieron los hechos, al menos con los antecedentes probatorios hasta ahora”, agregó.



Source link

Related Posts

Add Comment