Terremoto de magnitud 8.1 afecta a Nueva Zelanda: SHOA descarta posibilidad de tsunami en Chile


Un nuevo sismo de magnitud 8.1 se registro esta tarde en Nueva Zelanda, en un jornada marcada por una serie de movimientos sísmicos de alta intensidad, percibidos en la zona noreste del territorio.
Frente al terremoto, la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda emitió una alerta de tsunami, que luego revocó. Aún así, el organismo neozelandés pidió a los ciudadanos que se alejen de zonas costeras.
“Esperamos que las áreas costeras de Nueva Zelanda experimenten corrientes fuertes e inusuales y oleajes impredecibles en la costa”, indicaron.
Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), descartó posibilidad de tsunami en las costas de Chile.

Por sismo 8.0 en Nueva Zelanda, SHOA señala que finalizado el proceso de modelación y análisis, las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile
— onemichile (@onemichile) March 4, 2021

De acuerdo al Servicio Geológico de Nueva Zelanda, el primer terremoto registrado del día fue de 7,3, se produjo a la 1:27 pm UTC, a 151 km. de la bahía de Plenty en Nueva Zelanda. El segundo, en tanto, ocurrió a las 5:41 pm UTC, con una magnitud de 7,4.



Source link

Related Posts

Add Comment