Video: DESDE EL LLANO (PROGRAMA COMPLETO 22/02/2021): EL ESCÁNDALO DE LAS VACUNAS VIP



“DESDE EL LLANO” CON JOAQUÍN MORALES SOLÁ (Programa completo del 22 de febrero de 2021 – 22/02/2021)
Entrevista a Elisa Carrió en medio del escándalo del vacunatorio VIP: “La Argentina es como un gran volcán. Ahora salió una lava negra, pero a la vez luminosa. La lava negra es nuestra vergüenza, porque nosotros elegimos a este Gobierno y muchos otros gobiernos”.
“Se ha tocado el piso de la decadencia moral, política y económica de la Argentina. Se trata de que los privilegios pueden determinar la vida de muchas personas y la muerte de muchas otras que son inocentes”.
“Si existiera otro gobierno, creo que no se hubiera usado ‘el un voto por una vacuna’, pero hubiera existido una sala vip”
Joaquín Morales Solá le repreguntó: “¿Inclusive con un gobierno de [Mauricio] Macri?”, y ella -escueta- respondió: “Sí, y lo digo con mucho dolor”. Por eso, por ser un problema transversal a la Argentina, sugirió que los argentinos, “más allá de sus ideologías”, deberían “marchar en un silencio no violento para reivindicar a la República Argentina”.
“Los ciudadanos somos culpables políticos en tanto permitimos por muchos años votar a personas sin conciencia, como a Scioli, que es un chico sin consciencia moral. Por eso dije que es un imbécil, es incapaz de pensar. Duhalde piensa y se vacuna porque el privilegio formó parte de la Argentina desde hace muchos años”.
“Ellos son culpables y criminales por hacer lo que hacen, pero como sociedad política y como ciudadanos nosotros hemos consentido que se perdiera la conciencia moral en la Argentina”.
“La culpa criminal la tienen que pagar todos los que hicieron esto. Corresponde la renuncia, la condena y la inhabilitación para cargos públicos” (pero no es suficiente con la renuncia de Ginés González García). Si no salimos del presente no podemos repensar la Argentina del futuro porque esto se repitió en el pasado. Esto es puro cinismo. Quisieron cortarle la cabeza a alguien que forma parte y es centro de la corporación médica y la de los medicamentos, pero no basta con esto porque esto no lo podía desconocer el Presidente”.
Señaló a Cristina Kirchner al decir que ella “tampoco puede eludir” su responsabilidad, sobre todo considerando que “planteó la vacuna como una cuestión ética”.
“Nadie desconocía en la provincia de Buenos Aires ni en la Argentina que La Cámpora afiliaba a cambio de una vacuna en los partidos del Gran Buenos Aires”.
“Es un mecanismo que ya fue ideado por Cristina cuando quería la vacuna rusa porque quería hacer una ética de la vacunación para instalar a La Cámpora como el grupo héroe que vacunaba. Es ‘un voto por una vacuna’. Entonces, nadie puede hacerse el distraído”.
“Quiero hablarles a todos los argentinos y también a los chicos de La Cámpora: cada uno de nosotros tiene una consciencia moral que nos escruta”.
“Supongamos que hubiera existido otro gobierno, yo creo que también hubiera habido salones vip. Es el sistema argentino el que da privilegios, por eso dije que hay que tener una conversación moral entre todos. ¿A dónde hemos llegado? A estar entre la vida y la muerte. Hemos relativizado que el alma existe. El siglo XX mató el alma y la tornó irrelevante. Está en juego nuestra consciencia interior”.
“Los primeros tienen que ser los últimos y los últimos deben ser los líderes políticos, empresariales y gremiales, aunque estén en riesgo.
“Me voy a vacunar última porque es preciso dar el ejemplo, aunque te cueste la vida”.
“Los lideres políticos, empresariales, sindicales y del periodismo (deben ser los últimos), salvo los que tengan una tarea demasiado inmediata con la gente”.

Entrevista a Graciela Ocaña (Diputada nacional y presidenta de Confianza Pública) sobre la denuncia que presentó sobre el vacunatorio VIP: “Carla Vizzotti no podía ignorar lo que estaba pasando dentro de su propia área de control. No debería ser ministra. Pedimos que se separe a los funcionarios: tienen la base de datos.
“La base de datos no anduvo el fin de semana y es sumamente sugestivo.
“La lista que mostró el Gobierno es cosmética, arreglada. No tengo dudas de que hay más ‘vacunados VIP’. Cada uno de ellos le sacó la vacuna a alguien que la necesitaba.
“La burbuja es extraña. El Presidente debería echar a todos los que se vacunaron sin tener indicación de prioridad. Debería pedirle la renuncia a Zannini: falseó la declaración jurada. Cuando uno pide un turno tiene que colocar los motivos. La única categoría habilitada era el personal esencial de salud, y así se declaró. Zannini es abogado, no es médico. Esto es falsedad ideológica porque le mintieron a una base pública. Si esto pasa en algo tan central como es una declaración par una vacuna, no quiero pensar en los documentos que Zannini tiene en la Procuración del Tesoro”.

source

Related Posts

12 Comments

Add Comment