Zaldívar y reforma previsional: “Para lograr un acuerdo ambas partes tienen que ceder”


En diálogo con radio Cooperativa, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió al anuncio realizado por el presidente Piñera de la indicación a la reforma previsional, luego de que la iniciativa fue aprobada ayer en general por la Comisión de Trabajo del Senado.
Lee también: Gobierno anunció indicaciones a reforma previsional: se amplía el alcance del pilar solidario
En lo medular, la reforma mantiene un 6% de cotización adicional, del que el 50% apunta al ahorro colectivo y el otro 50% a la cuenta individual del trabajador.
Una de las novedades del anuncio, fue que se buscará ampliar el alcance del pilar solidario a un 80% de la población, beneficiando a 480 mil personas que se incorporarían a la modalidad.
Zaldívar dijo en diálogo con Cooperativa, que “es fundamental que el trabajador tenga todos los incentivos para cotizar” y aseguró, respecto del destino del 6% adicional, que ha sido la piedra de tope del debate con la oposición, que “no se pudo llegar a acuerdo sobre un punto que estaba claro”.
“Para poder mejorar las pensiones, tenemos que tener más recursos y para eso, tenemos que generar incentivos para cotizar”, dijo Zaldívar.
Respecto de la postura que ha tenido la oposición ante la iniciativa, la secretaria de Estado dijo que “para lograr un acuerdo, ambas partes tienen que ceder”.



Source link

Related Posts

Add Comment