Aprueba INE candidatura por Morena de Félix Salgado Macedonio


home México Aprueba INE candidatura por Morena de Félix Salgado Macedonio

Fotografía de archivo
México. – La nochel jueves 4 de marzo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPG) avaló el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura del estado.
Con seis votos a favor favor y un único voto en contra, de Dulce Merary Villalobos, la decisión se dio a conocer en su sexta sesión extraordinaria, a menos de un día de que inicie oficialmente el periodo de campañas a gobernador en Guerrero.
La aprobación del instituto se dio a casi una semana de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena ordenara reponer el proceso para elegir a su candidato para la gubernatura de Guerrero; esto, debido a la investigación que dicho órgano del partido hizo en contra Salgado Macedonio por acusaciones de abuso sexual en contra de varias mujeres.
Te puede interesar: Muere el edil de Tarímbaro, Baltazar Gaona por covid-19 a los 80
Morena afirma que las denuncias en su contra son infundadas y que no se tomó en cuenta la voz de las supuestas víctimas de Salgado Macedonio, por lo que el morenista sigue teniendo sus derechos políticos, y sin ningún tipo de sanción. 
Fuente Heraldo de México.



Source link

Related Posts

Add Comment