Asesinan a Yuriel González, precandidato del PRI a Casas Grandes, Chihuahua



La noche de este jueves fueron asesinados a balazos el precandidato del PRI a Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Yuriel Armando González, y el escolta que lo acompañaba, identificado como Rafael Martínez Meléndez.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, el asesinato ocurrió a las 22:15 horas de este jueves en el Callejón 20 de Noviembre, en la colonia Centro de Nuevo Casas Grandes. Justo a un lado de las instalaciones del partido.
En el lugar del atentado, las autoridades locales aseguraron un arma calibre, propiedad del escolta asesinado, así como casquillos percutidos calibres .223 y 7.62×39 milímetros.
La dependencia detalló que entre las pertenencias de Rafael Martínez Meléndez, se encontró una identificación que lo acreditaba como agente de la Policía Estatal de Chihuahua.
Las autoridades cuentan con los datos del vehículo donde se transportaban los agresores, por lo que se ha implementado un operativo especial en la zona.
El presidente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, pidió una pronta investigación de los hechos.

Lamento el fallecimiento de Yuriel Armando Gonzalez Lara, nuestro precandidato a Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes; expresamos nuestro más sentido pésame a la familia, solicitando a la autoridad se investiguen de manera puntual los hechos.
— ALEX DOMINGUEZ (@alexdmgz) March 5, 2021

Yuriel Armando González era abogado de profesión, especializado en materia penal. Antes de lanzarse como precandidato, Yuriel se desempeñó como juez en el Poder Judicial del estado y también fue director de Seguridad Pública en Nuevo Casas Grandes.
Apenas este jueves, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentó su estrategia para proteger a candidatos y aspirantes a algún puesto político en el proceso electoral 2021.
La dependencia señaló que de septiembre de 2020 a febrero de 2021 se han registrado 73 delitos relacionados con acontecimientos políticos, en los cuales hubo 64 personas víctimas de homicidio, en algunas regiones del país.
Algunas de las acciones que se emprenderán son el reforzamiento de seguridad en las entidades federativas y municipios de alto riesgo, y atención prioritaria a aspirantes y candidatos amenazados por el crimen organizado.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment