Palacio Nacional, es rodeado con vallas a días de las protestas feministas del 8M (Video)


home Destacadas, México Palacio Nacional, es rodeado con vallas a días de las protestas feministas del 8M (Video)

Captura de pantalla
México. – El Palacio Nacional en la Ciudad de México, fue blindado con vallas metálicas a unos días de la manifestación feminista del 8 de marzo. El Gobierno ha realizado el despliegue alrededor de comercios y edificios públicos por distintas calles del centro histórico, como la avenida Juárez y la calle 5 de mayo. La valla también se ha colocado por primera vez alrededor del Palacio Nacional, hogar de la presidencia, después de varias semanas de manifestaciones hacia la Administración de Andrés Manuel López Obrador por el movimiento feminista.
“En esta ciudad no se reprimen las manifestaciones sociales, pero tampoco podemos permitir que se agreda a otros ciudadanos”, dijo este viernes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital. Sheinbaum también dio las declaraciones durante una ceremonia en la que se ascendió a 1.571 mujeres de la Policía local y en la que mando varios mensajes sobre el papel que tienen que asumir las fuerzas del orden que estarán en el operativo del próximo lunes.
La mandataria ha criticado las agresiones a las policías durante las protestas feministas en anteriores ocasiones y acusa de que se ha buscado “denostar” a las corporaciones policíacas, pero dio instrucciones a las agentes a que se limitaran a la contención y que evitaran la represión. “El abuso policial no va con nosotros ni con la Policía de Ciudad de México”, expresó.
Te puede interesar: No habrá permiso de eventos masivos ni grandes fiestas en Semana Santa en Morelia: Arróniz
Algunos de los lugares que están cubiertos con vallas de más de tres metros de alto son el Palacio de Bellas Artes, el hemiciclo a Juárez y las oficinas del Banco de México y de la Secretaría de Relaciones Exteriores. El despliegue de vallas metálicas en esos puntos en la víspera de las manifestaciones feministas se ha vuelto común, aunque la polémica actual es si está justificado.

Nunca en la historia habían colocado vallas así frente a Palacio Nacional. El Presidente dice que a él lo cuida el pueblo.
Válgame pic.twitter.com/u2Z62tMHmT
— Pascal BeltrandelRio (@beltrandelrio) March 5, 2021

Fuente El País.





Source link

Related Posts

Add Comment