El fundador de Twitter puso a la venta su primer tweet y ya tiene ofertas


Jack Dorsey, fundador de Twitter, puso a subastar su primer tuit y ya tiene ofertas de hasta dos millones de dólares. “Just setting up my Twttr” (“Estoy creando mi primer Twttr”, en español) escribió el jefe de Twitter un 21 de marzo de 2006, sentando las bases de unas de las redes sociales más importantes de la actualidad.
La oferta se publicó este viernes a través de un enlace al sitio “Valuables”, donde los aficionados pueden hacer su oferta. Hasta el momento, la más alta fue hecha por Justin Sun, el fundador de la plataforma de blockchain TRON y propietario de la plataforma de transmisión BitTorrent, quien ofreció este sábado 2 millones de dólares por el activo digital.

“El creador de un tweet decide si le gustaría enviarlo en la cadena de bloques para crear una versión autentificada única”, explicó el sitio de subastas de tuits a la vez que aclararon que comprar un tuit significa adquirir “un certificado digital del tweet, único porque fue firmado y verificado por el creador”.Es decir, que lo que una persona paga para “ser propietario de un tuit” es un certificado digital, que es único porque está firmado y verificado por el creador del tuit. Este certificado es emitido una sola vez por el sitio web y está firmado mediante criptografía. A su vez, dicho tuit puede permanecer visible para todos, siempre que el propio autor o Twitter lo mantengan en línea. “Poseer cualquier contenido digital puede ser una inversión financiera, tener un valor sentimental y crear una relación entre el coleccionista y el creador”, expresó Sun en una clara muestra del apetito por estos nuevos objetos de colección, artículos virtuales autenticados en la blockchain.



Source link

Related Posts

Add Comment