El SARS-CoV-2 tiene más “atracción” por tipo sanguíneo A




Las células respiratorias de las personas que pertenecen al grupo sanguíneo A tienen un antígeno que le resulta particularmente “atractivo” al SARS-CoV-2, el virus causante de la enfermedad Covid-19, encontró un estudio publicado en la revista científica Blood Advances. Este estudio ha tenido resultados similares a otros que indican que las personas del grupo sanguíneo A tienen más probabilidad de desarrollar una enfermedad Covid-19 grave. Los autores indican que aún se requiere de más investigación para determinar el por qué ocurre esta tendencia. En este estudio, los investigadores se centraron de manera particular en una proteína denominada dominio de unión al receptor o RBD. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

La RBD se encuentra dentro de la proteína Spike, su estudio es una de las maneras de entender la relación entre el tipo de  sangre y la gravedad de la Covid-19. Leer mas: El grupo de sangre más resistente ante el coronavirusEl estudio fue realizado por la Sociedad Americana de Hematología en estudios de laboratorio, ahí se observó la manera en que el RBD interactuaba con  cada tipo de sangre. Este estudio reveló una fuerte tendencia a la preferencia del SARS-CoV-2 al tipo de sangre A, aunque únicamente lo hacía específicamente en las células respiratorias y no en los glóbulos rojos. 

Los autores del estudio indicaron que se deben estudiar los pulmones de personas que tienen este tipo de sangre para poder determinar por qué la RBD tiene esa capacidad de infectar gravemente a las células respiratorias de este grupo de personas. Sean R. Stowell, del Hospital Brigham and Women’s de Boston (Estados Unidos) y autor del trabajo, dijo que el hecho de que el RBD viral prefiera a este tipo de antígenos de personas del grupo sanguíneo A es sorprendente e interesante y es la forma en que el virus entra en la mayoría de los pacientes. La forma en que la Covid-19 afecta a cada grupo sanguíneo puede ayudar a idear terapias más efectivas y nuevos medicamentos. Los autores del estudio indicaron que el grupo sanguíneo no podría predecir como los coronavirus afectarían al cuerpo y que ser de un tipo distinto al A no exime de riesgos a los pacientes infectados.



Source link

Related Posts

Add Comment