Miguel Hidalgo y Azcapotzalco comenzarán vacunación adultos mayores



El gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del lunes 8 de marzo las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco llevarán a cabo la vacunación de adultos mayores.
La fase 3 del Plan Nacional de Vacunación en la capital, tiene como objetivo inocular a 165,556 adultos mayores de 60 años residentes de esas alcaldías del 8 al 16 de marzo.
Según las autoridades capitalinas, se aplicará la vacuna de Pfizer/BioNtech, que es de dos dosis. La primera será en las fechas indicadas mientras que la segunda se aplicará en un intervalo de máximo 45 días.
Para esto se dispondrán de cuatro macrounidades vacunadoras constituidas por 53 células de vacunación que funcionarán ocho horas diariamente. 

#EnVivo ?? Continuamos con el Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México. Aquí toda la información https://t.co/3I9PxuutB7https://t.co/NrL4yxL1kc
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 6, 2021

Miguel Hidalgo
En la alcaldía Miguel Hidalgo la vacunación será del lunes 8 al domingo 14 de marzo en Campo Marte, a un costado del Auditorio Nacional y en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, cerca del metro Normal.
Aquí se tendrán 45 células de vacunación por sede con una capacidad de 5,400 vacunas diarias para un total de 76,038 adultos mayores.
También se informó que al igual que en otras alcaldías, se contará con brigadas móviles para atención domiciliaria a aquellas personas con limitaciones de movilidad.

Azcapotzalco
En Azcapotzalco la vacunación será del miércoles 10 de marzo al martes 16 de marzo.
Las sedes en esta alcaldía serán en la Arena Ciudad de México y en la UAM Azcapotzalco, donde habrá 53 células vacunadoras con capacidad de aplicar 6,400 dosis diarias.
Lee: Un baile no planeado: así surgió la activación de adultos mayores en la vacunación COVID
Esto, para cubrir a una población objetivo de 89,518 personas.
Al igual que en Miguel Hidalgo, habrá brigadas móviles para la atención de adultos mayores en estado de postración y en asilos. 

Logística de vacunación
El gobierno capitalino informó que en LOCATEL (555658-1111) se brinda información sobre la sede, día y hora que le toca a cada persona así como en el sitio https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ 
Es importante que se tenga a la mano el CURP para poder acceder a esta información.
Se recomienda que los adultos mayores preparen documentos personales como identificación oficial y/o comprobante de domicilio para verificar la elegibilidad.
Las autoridades locales informaron que si cuentan con cartilla de vacunación, es importante llevarla también.
Te puede interesar: A dos meses de iniciar la vacunación en México, personal sanitario denuncia que no ha recibido ni una vacuna
Otro aspecto importante es que, en las sedes vacunadoras de cada alcaldía, también se puede registrar a aquellas personas que pueden movilizarse para que pueda ir la brigada a su domicilio.
Hoy sábado 6 de marzo, las personas que se registraron en el sitio de mivacuna en Miguel Hidalgo, recibirán una serie de mensajes de texto con la fecha y hora que les corresponde, así como también llamadas telefónicas corroborando la información.
Los que se registraron en Azcapotzalco, comenzarán a recibir los mensajes y llamadas el día martes 9 de marzo.
En el mensaje de texto se incluirá el nombre de la persona registrada, su unidad vacunadora, la fecha asignada de acuerdo a su primer apellido, el horario asignado que va entre las 09:00 y las 16:00 horas así como un enlace para identificar como llegar a la unidad que le corresponde.
Se puede consultar la información sobre la vacunación en estas alcaldías aquí.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment