Mujeres protestan contra feminicidios en estados y CDMX



Mujeres protestaron este domingo en diferentes ciudades del país para exigir un alto a los feminicidios y la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.
Colectivas y mujeres se reunieron este domingo en la Antimonumenta, ubicada frente al Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Te puede interesar: Convocan a manifestarse contra feminicidios durante la conferencia matutina de AMLO del 8 de marzo
Las mujeres se movilizaron rumbo al Zócalo capitalino, donde se convocó a las 16:00 horas para colocar flores y pintar consignas frente al memorial con nombres de víctimas de feminicidio realizado en las vallas metálicas que las autoridades pusieron para proteger Palacio Nacional.

Sumado a la convocatoria que hicieron colectivas feministas para llenar la valla de flores este domingo 7 de marzo, en el marco del #DiaInternacionalDeLaMujer. pic.twitter.com/kek6EM65U7
— Animal Político (@Pajaropolitico) March 7, 2021

Por su parte, madres de víctimas de feminicidio y de mujeres desaparecidas realizaron una caravana en Ciudad Juárez, Chihuahua, para colocar cruces rosas frente a las letras que dan la bienvenida al municipio, así como en las oficinas de la Fiscalía del estado.
De acuerdo con reportes de El Diario de Chihuahua, la caravana inició en la entrada a Ciudad Juárez, donde se clavaron 12 cruces con la leyenda ‘Ni una más’ y se entonó la ‘Canción sin miedo’ de Vivir Quintana.

@AztecaNoticias @adn40 @ahoramasoficial @HechosDomingo @inmujeres La protesta de mujeres en una larga caravana llegó a la Fiscalía de Chihuahua en Juárez donde colocaron Cruces Rosas!!! #NiUnaMas pic.twitter.com/AEUTqpz4j2
— Reynaldo Lara (@reynaldolarar) March 7, 2021

Posteriormente, se dirigieron a bordo de diversos vehículos al memorial ‘Campo Algodonero’ y al edificio municipal de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, donde dejaron otras cruces.
Lee más: “Tenemos la obligación de proteger el patrimonio histórico”, dice Sheinbaum sobre vallas
En Yucatán, mujeres protestaron contra los feminicidios en la avenida Paseo Montejo de Mérida, y se dirigieron al Monumento a la Patria.

#Mérida Unas mil mujeres integrantes de diversos colectivos realizaron una protesta con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Las manifestantes gritaron consignas en contra del Estado, realizaron un minuto de silencio por todas las víctimas de feminicidio. pic.twitter.com/yn7PotGwTb
— Mayavision (@MayavisionTV) March 7, 2021

Entre consignas como “¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!” y “No están todas, faltan las asesinadas”, colocaron una bandera de México con los colores verde, blanco y violeta en el asta bandera del monumento.

?? La manifestación en #Mérida, Yucatán, elevó una bandera con los colores feministas en el Asta del Monumento a la Patria del Paseo de Montejo.#8M2021 #8m #8Marzo pic.twitter.com/GDkRtTWHDh
— Mayavision (@MayavisionTV) March 7, 2021

En Oaxaca, una marcha encabezada por madres de víctimas salió del Jardín Madero rumbo al Zócalo de la ciudad. Llevan consigo las fotografías de sus hijas e hijos, por quienes piden justicia.

#ÚltimoMinuto #DiaInternacionalDeLaMujer
Con familiares de víctimas en la vanguardia y con carteles de repudio a ex fiscal de Oaxaca, @RVasconcelosM, se realiza esta tarde una marcha de colectivos feministas, de la zona poniente al centro. pic.twitter.com/elaENCcUfC
— Zona Roja Oaxaca (@Zona_Roja_Oax) March 7, 2021

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment